Posicionamiento con Yoast SEO

Si tienes contratado un Plan Emprendedor o Premium en Eonix y estás creando tu página web, este artículo de ayuda te servirá para aprender a posicionar tu página web en los buscadores. Yoast SEO es el plugin SEO para WordPress más utilizado y ha ayudado a millones de personas como tú a posicionarse en los buscadores, por eso lo implementamos en nuestros Planes Eonix para que te sirva de ayuda a la hora de diseñar tu página Web.

Te mostramos cómo utilizarlo de la forma más sencilla para que comiences con el posicionamiento.

Dentro de cada Página o Entrada en WordPress, desplazando el ratón hacia abajo verás unas caja que pone Yoast SEO como se muestra en la imagen de abajo en la Flecha 1. Por defecto ya se muestra abierta la solapa SEO como muestra la Flecha 2.

Más abajo veremos un apartado que dice Vista previa en Google, como indica la Flecha 3 de la imagen de abajo. En esta parte es donde trabajaremos el Título SEO y la Descripción SEO, que son partes muy importantes a tener en cuenta por los buscadores para indexar el contenido. Lo que escribamos en estos campos Flecha 5 y Flecha 6 será lo que se muestre en los resultados de los buscadores.

En la previsualización, como vemos en la Flecha 4, se muestra por defecto como se mostraría en un móvil, pero también se puede previsualizar la vista en un escritorio (Ordenador o portatil)

¿Qué escribimos en los campos Titulo SEO y Descripción SEO?

Muy sencillo, supongamos que vendemos guitarras y tenemos una página de guitarras eléctricas, pues en esta página escribiríamos, por ejemplo el título: Guitarras eléctricas económicas – Todas las Marcas

Con este texto y las palabras clave «Guitarras»,  «eléctricas» y «económicas» estamos indicandole al buscador cómo queremos que nos encuentren. Existen unos límites de capacidad impuestos por los buscadores, pero no tenemos que preocuparnos de ello porque el mismo campo nos va indicando con una línea de color (naranja, verde, rojo) el estado en que se encuentra. Lo recomendable es dejarlo en color verde, como vemos debajo de cada campo en la imagen de abajo.

En el campo de la Descripción SEO, como se puede ver en la imagen de abajo, disponemos de más texto para escribir. Lo recomendable es poner una descripción más amplia del producto o servicio que ofrecemos. Utilizaremos las mismas palabras clave que pusimos en el título, el orden puede ser diferente, pero es recomendable que estén escritas. Como verás en la Flecha 6 el texto descriptivo es más amplio.

En la Previsualización, encima del Título SEO se puede ver la dirección URL de la página. En la imagen verás www.eonix.es > posicionamiento-yoast-seo que sería el enlace a la página dode le dirige al pulsar en los resultados. En el caso del ejemplo deberia poner algo como www.misguitarras.co > guitarras-electricas-economicas (Sería el enlace permanente SLUG de la página que estemos creando)

¿Y si no queremos que una página se indexe en los buscadores?

En ocasiones podemos tener páginas que no queremos que se indexen en los buscadores, como el aviso legal, el de cookies, etc. En estos casos, abriremos la solapa Avanzado que se encuentra un poco más abajo y que vemos indicada con la Flecha 7.

Como vemos en el campo de la Flecha 8 el titular lo indica todo: ¿Permitir a los motores de búsqueda mostrar esta Entrada en los resultados?

Si pulsamos sobre el campo de la Flecha 8 nos mostrará Si o No a escoger la que nos interese. También es importante, en el supuesto de que escojamos la opción No chequear en la opción No del campo de la Flecha 9 para que no sigan los enlaces referenciados en esta Página o Entrada.

¿Qué son las URL canónicas?

Es posible que tenga Entradas o Páginas en tu Web con contenido similar. Por ejemplo, podría tener productos o contenido que se pueden encontrar en varias URL. Para evitar confundir a los motores de búsqueda, puede decirles a los motores de búsqueda qué URL contiene el contenido original. Para ello, añade una URL canónica en la configuración avanzada Flecha 10 del plugin Yoast SEO.

Todo esto que está explicado anteriormente es la forma más sencilla y rápida de gestionar el SEO con el plugin Yoast SEO. Evidentemente este plugin tiene muchas más características interesantes que podéis aprender desde la propia ayuda que ofrece el plugin.

Si quieres conocer las características completas de este plugin Yoast SEO para WordPress, puedes verlas desde la web del fabricante: https://yoast.com/wordpress/plugins/seo/

Publicado por Eonix Crea Tu Web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *