Patrones para utilizar en los bloques de WordPress

blog patrones bloques wordpress

Independientemente de los bloques y patrones que ya vienen definidos en el WordPress que entragamos en los planes de Eonix, existe la posibilidad de que puedas añadir nuevos bloques ya definidos como patrones. Los Patrones son secciones de contenido que ya vienen extructurados y que nos ayudan en el diseño de los contenidos de nuestra página Web.

Una vez dentro en el menú principal de la página de WordPress en Español (es.wordpress.org), pulsaremos sobre el enlace Patrones. He puesto un enlace directo a los Patrones al final del artículo. Como puedes ver en la imagen de abajo, puedes seleccionar diferentes opciones, o ver Todos los patrones, los que corresponden a botones (Llamadas a la acción), los de cabecera de página, los que contienen varias columnas de contenido, los de galerías de imágenes y los de texto.

También podemos escoger mediante el combo desplegable los que son Recientes o Favoritos. En cuanto a los Patrones para bloques de WordPress favoritos decirte que si estás registrado en la página de WordPress entonces puedes pulsar en los iconos corazón de los patrones que te gusten y te los guarda. Así los puedes volver a encontrar siempre que los necesites.

¿Cómo puedo poner los Patrones en mi página Web?

Poner los Patrones en el contenido de tu Página Web es muy sencillo. Cuando pasas el ratón por encima de los Patrones se muestra un botón para copiar el patrón. Como vemos en la imagen inferior.

patrones bloques wordpress

Cuando un Patron te guste solamente tienes que pulsar el botón Copiar y posteriormente lo Pegas en el bloque de texto del artículo de blog o página de tu WordPress. Te será fácil encontrar esto si sigues nuestro tutorial que entregamos dentro de WordPress con los Planes de Eonix.

patrones bloques wordpress

Una vez realizado el proceso de Copiar y Pegar, ya puedes ver el Patrón dentro de tu web y editar su contenido, cambiando textos y fotos del Patrón para que se ajuste a tu contenido.

¿Los Patrones son adaptativos a dispositivos móviles?

También puedes pulsar sobre los Patrones que se muestran en la página de WordPress y te mostrará más información y la posibilidad de poder copiar también. Como vemos en la imagen inferior, desde un combo desplegable se pueden ver la adaptabilidad a diferentes tamaños (para dispositivos móviles) y desplazando los manejadores laterales también podemos ver en tiempo real la adaptabilidad del Patron a diferentes tamaños.

patrones bloques wordpress

Los Patrones los puedes encontrar en la página de WordPress: https://es.wordpress.org/patterns/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *